dimarts, 5 d’abril del 2011

La nueva nintendo 3ds (nueva nuevita)



Ya esta aqui la nueva 3ds videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que podrá reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas. El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" (Developer's System, el sistema de los desarrolladores. También puede ser un juego de palabras entre 3-D y Dual Screen, debido a su doble pantalla). En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay. Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥, su fecha de lanzamiento en Europa fue el 25 de marzo; y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 249,99$.

Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrecerán videos y series en 3D. La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DS, fue presentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010.

NFORMACIÓN SOBRE EL EFECTO 3D DE LA CONSOLA NINTENDO 3DS
  1. Existen diferencias en la forma en la que las personas perciben los elementos visuales en 3D. Ten en cuenta que factores tales como la condición física, el tipo de contenido y el ambiente pueden influir en la forma en que un individuo ve el efecto 3D en una consola Nintendo 3DS. 
  2. Si estás cansado o sientes malestar debido a cambios en el tiempo, no juegues. Si te sientes mareado, deja de jugar a Nintendo 3DS inmediatamente. 
  3. El efecto 3D podría ocasionar daños potenciales en la vista de los niños de 6 años o edad inferior. Por eso, recomendamos que:
    • solo los niños mayores de seis años utilicen el efecto 3D de esta consola.
    • los padres o tutores legales restrinjan la función 3D al modo 2D a través de la función de Control parental cuando los niños de seis años o edad inferior jueguen a la consola.